IES Miguel Catalán (Coslada)


Mucho se nos ha hablado durante nuestra formación sobre la educación en valores, sobre lo importante que es asegurarse de que los alumnos sean personas, motivo por el que los proyectos de innovación de este centro me parecen interesantes a la par que útiles.
Muchas veces da la sensación de que los institutos son un mundo aparte, que viven aislado de los demás y que conforma una sociedad propia. Al hacer que los alumnos cooperen con asociaciones externas se ponen en contacto con una realidad desconocida para ellos y pueden compartir experiencias para nutrir su mundo.
Considero que es de vital importancia que los alumnos aprendan a luchar contra lacras de nuestra sociedad como la violencia de género y el bullying, este último punto lo considero no solo importante, sino de actualidad, y cabe la posibilidad de que, al informarse sobre el acoso escolar, más de un alumno pueda identificar su propia situación, pues este tipo de vivencias llegan a estar tan normalizadas que no se las ve como tóxicas, de la misma forma que sucede con el maltrato.

Comments